Aprobada PNL en Asturias sobre abuso de la temporalidad laboral Administración Pública Asturiana

 

Transcribimos íntegramente el comunicado publicado en el blog de la sección sindical SINTTAEDUCASTUR

Aprobada PNL en Asturias

Ayer día 24 de marzo de 2021 se aprobó en la Junta del Principado una Proposición No de Ley referente al abuso de la temporalidad laboral Administración Pública Asturiana. 

Resultado: 23 síes y 22 abstenciones  de las cuales 20 corresponden al PSOE y 2 a VOX

Debemos agradecer desde estas líneas el trabajo realizado por las personas del colectivo de temporales del Principado de Asturias que desde la sombra y sin hacer ruido, han puesto toda su dedicación  tiempo y esfuerzo a las interminables reuniones con los políticos/as para expresarles nuestras justas reivindicaciones.

Por otro lado agradecer a sus señorías la comprensión y su votación favorable a la PNL, presentada por PODEMOS,  reconociendo la justicia de nuestras históricas reivindicaciones. Siendo la primera cámara autonómica que insta a su gobierno a regularizar a los temporales . Ver noticia de prensa.

Desde SINTTA nos congratulamos que el esfuerzo de todos/as vaya dando frutos, pero somos conscientes que este solo es un paso más, (importante, pero solo uno más), en la lucha por la defensa de la estabilidad de los trabajadores temporales de la administración asturiana.

En este camino en diciembre de 2019,  SINTTA ya solicito a todas las Consejerías del Principado de Asturias la SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS que contengan plazas, mal llamadas DE ESTABILIZACIÓN, Ver enlace , sin respuesta de la administración.

También se solicitó de  la administración asturiana  un estudio y análisis de las plazas en abuso, que obtuvo respuesta sesgada y difusa. Nuestros afiliados y simpatizantes también son conocedores de que abogamos por soluciones a coste 0 que pasan por una regularización administrativa.

En definitiva, teníamos claro desde nuestra constitución como OOSS, que el camino iba a ser duro y largo y que se necesitaría de la aportación y del trabajo de todos/as. Remando en la misma dirección , dejando los egoísmos y personalismos al margen. 

La lucha no ha acabado, 

este solo es un punto y seguido

Así desde SINTTA os rogamos que mantengamos la estrategia, nos sigamos movilizando y transmitiendo el mensaje a nuestros compañeros/as. Haciendo más visible ante la opinión publica el infierno que supone el abuso de la contratación temporal de las administraciones

El texto definitivo aprobado 

tras las enmiendas aceptadas

"La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a dirigirse al gobierno central para que impulse de manera urgente una modificación legal que pueda permitir:

1. La paralización de los procesos de estabilización y consolidación de empleo público que incluyan plazas ocupadas por personal temporal en abuso de temporalidad, lo cual halla su aval y soporte normativo en el artículo 11 del Real Decreto Ley 23/2020, de 23 de julio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, artículo que viene a evitar la caducidad de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017 y 2018.

2. La aprobación de la regularización administrativa de los empleados públicos en abuso de temporalidad manteniéndolos en sus puestos de trabajo, habida cuenta de que previo a su nombramiento como personal temporal ya superaron procesos selectivos para el ingreso en la función pública de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

3.- La identificación, en un plazo no superior a 3 meses, de las plazas ocupadas por empleados públicos en temporalidad ininterrumpida al menos 3 años, realizando la correspondiente comprobación para determinar motivadamente que la relación laboral del trabajador que la ocupa responde a las concretas y específicas necesidades provisionales que la motivaron."

Podéis ver las argumentaciones y contraargumentaciones presentadas y juzgar vosotros/as mismos  en el siguiente video

VER VIDEO COMPLETO

Aprobación de la PNL (Podemos) abuso de la temporalidad laboral
 Administración Pública Asturiana


Nuestros compañeros de APISCAM , han realizado un excelente seguimiento y resumen en el siguiente enlace:

http://apiscam.blogspot.com/2021/03/debate-hoy-en-el-parlamento-asturiano.html


Share:

No hay comentarios:

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas