MOMENTO HISTÓRICO QUE NO DEBERÍAMOS DESAPROVECHAR.
No es casualidad que la problemática del abuso de la temporalidad en el sector público se haya extendido, poco a poco, por todo el territorio nacional en los más diversos medios de comunicación. Somos conscientes y sufridores de los intereses del cuarto poder.
Hemos sufrido intentos de ninguneo y tergiversaciones por parte de algunos medios, con el único objetivo de confundir a la opinión pública. Intencionadamente se ha intentado mezclar la cuestión sobre al acceso a la función pública con un problema laboral de trabajadores que llevan trabajando satisfactoriamente para la administración durante 3,5, 10, 15,..... 30 años, y que accedieron respetando los principios de igualdad, merito y capacidad, obviando la verdadera razón del problema, el reiterado incumplimiento de la ley y de las directivas europeas sobre temporalidad.
El desaguisado tiene tal calibre, que no hay alfombra suficientemente grande para esconder tanta basura debajo. De hecho, toda esta problemática ha promovido que, tanto el Señor Iceta, recién nombrado Ministro de Política Territorial y Función Pública, como su predecesora Carolina Darias, hayan llegado a pronunciarse en público reconociendo el gran abuso que se ha cometido y se sigue cometiendo con los trabajadores temporales de la Administración.
Parece ser que están intentando cuadrar el círculo buscando soluciones que mantengan el status quo, cuando las soluciones se las brindan en bandeja de plata desde las instituciones administrativas y judiciales europeas y a coste 0 para el ciudadano de a pie.
Por todo ello, debemos estar muy contentos de que el ingente trabajo que hemos llevado a cabo durante años, ("unos pocos locos/as" desde SINTTA y otras plataformas u organizaciones) esté fructificando. Hay que agradecer a todas las personas que os habéis implicado en esta lucha vuestro tiempo y esfuerzo, en muchas ocasiones, a costa de dinero gastado del propio bolsillo y a costa de tiempo restado a lo más importante, el perdido con nuestras familias.
Sabíamos que el camino iba a ser largo y, conocedores del él, por desgracia podemos asegurar que esto aún no ha finalizado. Estamos en un momento clave y debemos de dar un nuevo impulso. Cuantos más seamos mayor será nuestra potencia de empuje.
Sigamos dando un gran envión para lograr esa contundencia tan necesaria en este momento. Intentemos sumar al carro a más personas, tanto al abusado como al que lo será, porque nuestra lucha no sólo consiste en mejorar la situación actual de los temporales en la administración, sino de sentar las bases para que esto nunca más vuelva a ocurrir.
En definitiva sumemos a todo aquel que sienta justa y legal esta causa.
Solo pedimos, lo que ha ratificado Europa, la inspección y la sanción a la administración que incumpla las leyes sobre contratación temporal , sin olvidarnos de la regularización administrativa de aquellas personas que han sido objeto del abuso de contratación temporal.
Por eso, desde estas líneas, os animamos a seguir peleando de manera colectiva sin olvidar nunca vuestras reclamaciones individuales. Asimismo, insistimos en la necesidad de intentar aplazar aquellas Ofertas de Empleo Público que oferten plazas estructurales en fraude de contratación que, como ya sentenció el TJUE, no son sanción para la administración, sino para el empleado. Sabemos que hay un plan no escrito entre administración y algunos sindicatos para guardar la basura debajo de la alfombra y les importa poco que estemos en tiempos de pandemia.
Una buena forma de continuar la lucha iniciada hace años, que no la única, es acudir este domingo día 14 de marzo a formar parte de las caravanas de coches que circularán en señal de protesta por diferentes ciudades españolas. Éstas están convocadas por el Movimiento Independiente MI#15F y organizadas en cada ciudad por diferentes plataformas, asociaciones y sindicatos.
En todas las caravanas se mantendrá un escrupuloso protocolo Covid-19.
Juntos lograremos la
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.