SINTTA solicita la SUSPENSIÓN de las OPES DE ESTABILIZACIÓN en las Consejerías del Principado de Asturias



SINTTA ha solicitado a todas las Consejerías del Principado de Asturias la SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS que contengan plazas, mal llamadas DE ESTABILIZACIÓN, por incumplimiento del EBEP y del derecho de la Unión Europea en materia de contratación del personal temporal en la administración pública (en fraude de ley y abuso de temporalidad), En estos procesos se convocan todas las plazas que YA ESTÁN OCUPADAS desde hace años por empleados públicos temporales contratados en fraude de ley.


En el escrito además, se informa a las autoridades administrativas de los perjuicios económicos y sociales que conllevan el desarrollo de estas OPES, así como, de las consecuencias de adoptar, a sabiendas, decisiones ilegales e injustas. 

Estas decisiones podrían llegar a ser sancionables tal y como recomienda la abogada General del TJUE en sus conclusiones (28, 77), sin perjuicio de las posibles demandas colectivas e individuales que se pudieran iniciar exigiendo responsabilidades personales y patrimoniales contra los cargos causantes de dichos perjuicios.


Nota del editor. Para evitar mal entendidos, no se trata de una impugnación de las OPES. Se trata de una solicitud sindical informando a las administraciones sobre las posibles consecuencias de continuar con ellas ,en los actuales términos.


Para poder seguir luchando en este y otros frentes SINTTA necesita de la ayuda de temporales como tú. 
Ayúdanos a avanzar...  AFILIATE AQUÍ 



Share:

Buscar este blog

DESTACADO

IMPUGNACIÓN DE TODAS LAS OPE EN UNA SOLA

IMPUGNACIÓN DE TODAS LAS OPES EN UNA SOLA ¡PARA TODOS LOS SECTORES!  ¡AYÚDANOS! INDICE: CONTADOR DE LAS DONACIONES NECESIDADES ...

Entradas populares

Siguenos por correo

Publicaciones recientes

Páginas