La administración española no cumple. DENUNCIA TU SITUACIÓN


El nacimiento de este sindicato está íntimamente ligado a la denuncia del fraude de ley por abuso en la contratación temporal en las administraciones púbicas del reino de España. 

Así lo recoge el articulo 6 d) de los estatutos de SINTTA que dice textualmente entre sus fines esta  "Difundir y denunciar el fraude en la contratación del personal temporal de la Administración cometidos por diferentes gobiernos durante los últimos años en base a la legislación Europea y nacional"



En aras de dar cumplimiento a estos fines, además de la difusión de la problemática del fraude de ley en la contratación temporal de las administraciones publicas, SINTTA, sindicato no subvencionado por estatutos,  está llevando diferentes acciones judiciales de denuncia contra el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas. 

Así en febrero de 2019 se inicio una campaña de Crowfunding para financiar la acción judicial con el objetivo de anular plazas de OPE de estabilización. Campaña en la que te agradeceríamos tu aportación por pequeña que sea.  (+ INFO AQUÍ - contiene audio explicativo).

Desde el comienzo sabíamos que el camino no iba a ser fácil y que acabaríamos en EUROPA y parece que el tiempo nos va dando la razón  tras  las conclusiones del informe emitido por la ABOGADA GENERAL Sra. JULIANE KOKOTT presentadas el 17 de octubre de 2019 en los asuntos acumulados C-103/18 y C-429/18 sobre las cuestiones elevadas por los Juzgados de lo Contencioso de Madrid, que afectan a empleados públicos en situación de abuso de contratación temporal. Conclusiones, donde la justicia europea reconoce la situación de abuso en la contratación temporal de empleados públicos en España. Asimismo, indica y propone la necesidad de medidas reparadoras y de corrección para que no se repita esta situación de abuso que van más allá de las previsiones legales actuales aplicadas en el reino de España. (+ INFO AQUÍ  ).

Como bien dice Javier Araúz en el encuentro informativo organizada por SANSESINTTA, sección sindical en el ayto de San Sebastián de los Reyes el día 11 de noviembre de 2019 . “La única forma de aplicar la Directiva Europea en España es la fijeza” (VER VIDEO 10 min aprox)



Es el momento de reclamar tus derechos, y hoy por hoy, no hay más vía que la judicial. Pero para ello hemos de ser conscientes de que las particularidades de cada situación personal requieren de demandas judiciales individualizadas.

La experiencia nos dicta que surgen muchas dudas una vez se toma la decisión de demandar, indecisiones a la hora de como, con quien y donde reclamar nuestros derechos laborales. 

Con el objetivo de intentar responder todas estas dudas, la Plataforma de Empleado Públicos Temporales (PI), ha lanzado la 1ª Campaña nacional de denuncias por Fraude de ley en la contratación temporal en las AAPPcon el fin de elevar el número de recursos interpuestos contra las AAPP antes de que el TJUE dicte sentencia definitiva y ejercer presión para que a la Administración le resulte más conveniente la transformación de la relación temporal abusiva en una relación fija antes que cubrir las indemnizaciones por cese de miles de empleados públicos temporales. 

Para ello, ha negociado el mejor presupuesto con abogados de reconocido prestigio, que llevan ya la dirección letrada de cientos de procedimientos judiciales por fraude de ley en la contratación temporal. Una vez se rellena el cuestionario incluido en el blog de la Campaña, los interesados reciben la información de los honorarios y condiciones de los servicios jurídicos de cada abogado para que puedan elegir con quién quieren interponer la demanda.  (+ INFO de la campaña de denuncias AQUÍ)

Seguro que tienes mil preguntas 

¿POR QUÉ AHORA ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA DENUNCIAR?
¿CÓMO SÉ SI ESTOY CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY?
¿CÓMO PUEDO INTERPONER MI DENUNCIA?
TE LO EXPLICAN DETALLADAMENTE -  PASO A PASO 
           Denuncie aquí
Te Animamos a participar
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas