Caravana del 11 abril - Gijón

  

 SINTTA

 CONVOCA Y ORGANIZA LAS CARAVANAS DE COCHES IMPULSADAS A NIVEL NACIONAL CADA SEGUNDO DOMINGO DEL MES POR EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE MI#15F

En el mes de Abril, la CARAVANA, convocada en 33 ciudades del estado, se celebrará el DOMINGO 11 .

En todas las caravanas, se mantendrá un escrupuloso protocolo Covid-19.

Las distintas secciones sindicales de SINTTA del estado se han involucrado en el apoyo, las convocatorias y organización . Os rogamos deis la máxima difusión a la misma.

En Asturias, SINTTA, en directa colaboración con el MI#15F, organiza la caravana que se realizara en GIJÓN y que apoyan públicamente otras OOSS, asociaciones y plataformas.

Concentración a las 10:30 y posterior SALIDA a las 11:00 en la
C/ JOSE LUIS ÁLVAREZ MARGARIDE ( IES LA LABORAL).






El recorrido de la caravana será el siguiente:






Esta es la convocatoria a nivel estatal y las ciudades convocantes.





Ahora que nuestras reivindicaciones por la estabilidad en el empleo ya no son de unos pocos locos .


ANÍMATE Y PARTICIPA EN LA CARAVANA DEL DÍA 11 EN GIJÓN Y EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

¡Todo suma!

¡Hay que apretar ahora!

AHORA ES EL MOMENTO DE UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA EN LA LUCHA POR LA ESTABILIDAD DEL PERSONAL TEMPORAL CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY Y EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA DIRECTIVA EUROPEA 1999/70/CE.

#FijezaYa
NO CABE LA RENDICIÓN.

  • Tenemos por primera vez aprobada una PNL (Proposición No de Ley) con nuestras reivindicaciones, la de Asturias, y hay que trabajar para que se transforme en PL (Proposición de Ley) y la aprueben todos los partidos. Además de múltiples PNL y mociones en distintas CCAA.

  • Europa aprieta porque ha dicho que si no se soluciona la alta temporalidad no hay subvenciones del fondo COVID. ¡Hay que mostrarles que además de alta es ilegal!. Por eso las OPES que incluyan plazas en abuso de temporalidad NO SON VÁLIDAS.

  • Hay una regularización recién aprobada para hacer fijos a 5 trabajadores del Parlamento de La Rioja con un informe demoledor de que se incumplen las normativas europeas.

  • Hay 16 nuevas sentencias de fijeza de Alicante de Arauz. Se esperan más.

  • Tenemos el excepcional informe de M. Emilia Casas donde se constata que la fijeza es Constitucional y la disculpa de Gobierno y sindicatos se cae por sí misma, como así se argumenta, también, en las sentencias del Juzgado Nº4 de Alicante, en el Informe del Parlamento de La Rioja y en un informe de los equipos jurídicos de CCOO.

  • Han llegado las demandas de estabilidad en casación al Supremo de los médicos del SAC (Servicio de Atención Continuada de Asturias).

  • Los políticos, el gobierno y muchos sindicatos ya reconocen abiertamente nuestra situación de abuso.

  • Los medios de comunicación se van interesando cada vez más por el tema.


NUNCA ESTUVIMOS TAN CERCA DE INCLINAR LA BALANZA DE LA JUSTICIA A NUESTRO FAVOR

¡COMPAÑER@S, ES HORA DE APRETAR Y PRESIONAR!


¡CADA COSA QUE PODAMOS HACER SUMA!


¡NO PIENSES QUE NI PUEDES APORTAR, 

NI QUE "UNO MENOS NO SE VA A NOTAR" 

SOMOS TOD@S IMPRESCINDIBLES!


¡JUSTICIA YA!

💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪

Share:

Aprobada PNL en Asturias sobre abuso de la temporalidad laboral Administración Pública Asturiana

 

Transcribimos íntegramente el comunicado publicado en el blog de la sección sindical SINTTAEDUCASTUR

Aprobada PNL en Asturias

Ayer día 24 de marzo de 2021 se aprobó en la Junta del Principado una Proposición No de Ley referente al abuso de la temporalidad laboral Administración Pública Asturiana. 

Resultado: 23 síes y 22 abstenciones  de las cuales 20 corresponden al PSOE y 2 a VOX

Debemos agradecer desde estas líneas el trabajo realizado por las personas del colectivo de temporales del Principado de Asturias que desde la sombra y sin hacer ruido, han puesto toda su dedicación  tiempo y esfuerzo a las interminables reuniones con los políticos/as para expresarles nuestras justas reivindicaciones.

Por otro lado agradecer a sus señorías la comprensión y su votación favorable a la PNL, presentada por PODEMOS,  reconociendo la justicia de nuestras históricas reivindicaciones. Siendo la primera cámara autonómica que insta a su gobierno a regularizar a los temporales . Ver noticia de prensa.

Desde SINTTA nos congratulamos que el esfuerzo de todos/as vaya dando frutos, pero somos conscientes que este solo es un paso más, (importante, pero solo uno más), en la lucha por la defensa de la estabilidad de los trabajadores temporales de la administración asturiana.

En este camino en diciembre de 2019,  SINTTA ya solicito a todas las Consejerías del Principado de Asturias la SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS que contengan plazas, mal llamadas DE ESTABILIZACIÓN, Ver enlace , sin respuesta de la administración.

También se solicitó de  la administración asturiana  un estudio y análisis de las plazas en abuso, que obtuvo respuesta sesgada y difusa. Nuestros afiliados y simpatizantes también son conocedores de que abogamos por soluciones a coste 0 que pasan por una regularización administrativa.

En definitiva, teníamos claro desde nuestra constitución como OOSS, que el camino iba a ser duro y largo y que se necesitaría de la aportación y del trabajo de todos/as. Remando en la misma dirección , dejando los egoísmos y personalismos al margen. 

La lucha no ha acabado, 

este solo es un punto y seguido

Así desde SINTTA os rogamos que mantengamos la estrategia, nos sigamos movilizando y transmitiendo el mensaje a nuestros compañeros/as. Haciendo más visible ante la opinión publica el infierno que supone el abuso de la contratación temporal de las administraciones

El texto definitivo aprobado 

tras las enmiendas aceptadas

"La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a dirigirse al gobierno central para que impulse de manera urgente una modificación legal que pueda permitir:

1. La paralización de los procesos de estabilización y consolidación de empleo público que incluyan plazas ocupadas por personal temporal en abuso de temporalidad, lo cual halla su aval y soporte normativo en el artículo 11 del Real Decreto Ley 23/2020, de 23 de julio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, artículo que viene a evitar la caducidad de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017 y 2018.

2. La aprobación de la regularización administrativa de los empleados públicos en abuso de temporalidad manteniéndolos en sus puestos de trabajo, habida cuenta de que previo a su nombramiento como personal temporal ya superaron procesos selectivos para el ingreso en la función pública de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

3.- La identificación, en un plazo no superior a 3 meses, de las plazas ocupadas por empleados públicos en temporalidad ininterrumpida al menos 3 años, realizando la correspondiente comprobación para determinar motivadamente que la relación laboral del trabajador que la ocupa responde a las concretas y específicas necesidades provisionales que la motivaron."

Podéis ver las argumentaciones y contraargumentaciones presentadas y juzgar vosotros/as mismos  en el siguiente video

VER VIDEO COMPLETO

Aprobación de la PNL (Podemos) abuso de la temporalidad laboral
 Administración Pública Asturiana


Nuestros compañeros de APISCAM , han realizado un excelente seguimiento y resumen en el siguiente enlace:

http://apiscam.blogspot.com/2021/03/debate-hoy-en-el-parlamento-asturiano.html


Share:

Primero soluciones y luego oposiciones (contiene video)

 

Antes de leer, os recomendamos ver este video realizado por un compañero en el que analiza y comenta detalladamente las falacias de la intervención del señor Iceta en el parlamento español sobre las novedosas actuaciones de su ministerio para resolver el problema de la temporalidad en las administraciones públicas.

Esos mantras que llevamos décadas oyendo, para no cumplir con la ley. Es gratis saltarse la ley, no hay sanción.



Primero soluciones y luego oposiciones, ese es el eslogan que desde hace años venimos gritando cientos de miles de trabajadores temporales de la administración, durante años olvidados por esta. Trabajadores eficientes, baratos y fácilmente manejables por el político de  turno.

No descubrimos la pólvora, si afirmamos que desde tiempos inmemoriales las ofertas de empleo público son usadas por los políticos de todos los colores como una más de sus herramientas de su arsenal electoral. Clientelismo político, que se dice Y ese es el fondo del problema. El político de turno, no crea puestos de trabajo en la administración,  sino que cada x años reparte el trabajo existente, eso si publicitándolo a bombo y platillo, que eso da votos. 

Como se ha observado claramente en esta pandemia, el político de turno, no busca el bien de toda la ciudadanía gestionando la prestación de unos servicios de calidad que el ciudadano abona mediante impuestos sino, más bien, su propio beneficio.

Tras el sonoro tirón de orejas de Europa al reino de España por el fraude en la contratación temporal de la administración, la amenaza de quedarse sin los fondos europeos y un nuevo ministro de Función Pública, nada ha cambiado y todo sigue igual.

El Sr Iceta nos vende, como novedad, la hoja de ruta de este gobierno, pero que en realidad es la ya fijada por los sindicatos firmantes de los incumplidos Acuérdazos con el Sr Montoro y que se resume en OPES. OPES y más OPES, con la estabilización de plazas , no de personas , en contra de la jurisprudencia europea.  

Señor Iceta eso no es lo que le pide Europa, esto es lo que les interesa a esos sindicatos a los que usted escucha, que no representan más que a sus propios intereses y que desde hace tiempo dejaron ser parte de la solución para convertirse en el problema.

Hoy se ha puesto al frente de una administración que durante décadas está incumpliendo el EBEP. Una administración que no cumple con la ley que ella misma se ha dado y que ha dejado cientos de miles de damnificados.

Una administración que reconoce el abuso, (como usted mismo y su predecesora han admitido en sede parlamentaria), pero que se dedica a pasar la patata caliente  de una administración a otra, sin solucionar nada.

Así, si se pregunta a la administración central, replican que AGE cumple el objetivo del 8% (pregunten uds en la admon de Hacienda y en el SEPE) y que el problema está en la gestión de las CCAA que son las competentes, sobre todo en Sanidad y Educación.

Si son preguntados los gestores autonómicos y locales, nos remiten a que este es un problema nacional y únicamente la administración estatal es la que tiene que resolver. Pero mientras la vicepresidenta segunda, doña Nadia Calviño, no comprende "en que narices" se han gastado las CCAA los fondos que su ministerio aporta para solucionar el problema.

Eso si, incumpliendo todas las administraciones el EBEP y el tratado de la unión, en el sentido de no dar respuesta a la invocación directa que hacen los abusados a la directiva 70/99/CE, no traspuesta por el reino de España para el sector público. 

Así Sr Iceta, le exigimos que deje de tomarnos el pelo y actuar. Basta ya de el bla, bla,  bla que llevamos años oyendo y de alargar , alargar y alargar  el irremediable final (véase caso Italiano, griego y portugués), mientras despide a miles de servidores públicos que han prestado inestimables servicios durante años 


POR ESO LE EXIGIMOS HECHOS, NO LAS MISMAS PALABRAS

La ley esta para cumplirla y aquel que la incumple paga las consecuencias .

Y como nuevo director de las políticas de las administraciones públicas
 le haremos directamente responsable de su incumplimiento


Deje de esgrimir falsos mantras sobre la constitucionalidad de tal o cual medida (sentencia Gondomar -TJUE) o de intentar confundir a la opinión pública, mezclando un problema de acceso con un problema laboral por incumplimiento de la ley de la parte contratante

#FijezaYaEsConstitucional 


Ante su inacción, está obligando a los/as abusados a actuar de manera contundente y este es un envite que difícilmente soportará el gobierno del que forma parte. 

La ley esta para cumplirla y aquel que la incumple paga las consecuencias.


Nos parece adecuado que piense en el futuro  y con tan buenas intenciones, pero si quiere que esta situación de abuso no se repita cíclicamente debe institucionalizar la Inspección y control, como se hace en la empresa privada pues a día de hoy, ni las propias administraciones saben decir a ciencia cierta el número de temporales en fraude que tienen contratados. 

También debe establecer una Sanción lo suficientemente disuasoria, como le dice el TJUE, para la administración y los gestores de la administración que incumplan  reiteradamente las normas, así como una compensación al personal temporal abusado.

 En la empresa privada está meridianamente claro. ¿Tan difícil será?

Pero usted Sr Iceta se olvida en su discurso del presente y del pasado Usando la táctica del avestruz, se olvida de mencionar siquiera a los abusados, a los  sufridores de este abuso institucionalizado en todas las administraciones. Esos trabajadores/as con familias y que con su trabajo diario han sacado a flote, durante décadas, la gestión rutinaria de las diferentes administraciones Públicas.

¿Qué solución tiene para ellos?. 

¿Qué tienen que demostrar ya?.

Y lo más inquietante ¿A quién?.

Recordarle señor Iceta que aquellos de entre este amplio colectivo que provienen del sector educativo conocen el nulo valor que tienen sus palabras. Es una mera declaración de buenas intenciones.

A modo de ejemplo, recordarle que la LOE, toda una ley orgánica, en sus disposiciones transitorias ya obligaba a reducir el 8% la tasa de interinidad en el sector educativo. Hoy en día, dos leyes educativas después, ese índice se multiplica por 4 o por 5.


¿Dónde está el debido cumplimiento de la ley? 

¿Por qué ahora debemos tener fe en sus buenas intenciones? 

¿Dónde queda la obligación de las administraciones públicas de gestión servicios públicos de calidad, dotándola del personal necesario para ello?



Share:

LA LUCHA CONTINÚA: CARVANAS 14M.


MOMENTO HISTÓRICO QUE NO DEBERÍAMOS DESAPROVECHAR.


No es casualidad que la problemática del abuso de la temporalidad en el sector público se haya extendido, poco a poco,  por todo el territorio nacional en los más diversos medios de comunicación. Somos conscientes y sufridores de los intereses del cuarto poder. 

Hemos sufrido intentos de ninguneo y tergiversaciones por parte de algunos medios, con el único objetivo de confundir a la opinión pública. Intencionadamente se ha intentado mezclar la cuestión sobre al acceso a la función pública con un problema laboral de trabajadores que llevan trabajando satisfactoriamente para la administración durante 3,5, 10, 15,..... 30 años, y que accedieron respetando los principios de igualdad, merito y capacidad, obviando la verdadera razón del problema, el reiterado incumplimiento de la ley y de las directivas europeas sobre temporalidad.

Cuando uno lee este titular, y en el medio que está publicado, nos hace pensar que el trabajo realizado durante años está dando sus frutos. Parece increíble que todo el asunto haya salido a la luz en los grandes medios nacionales. Aunque hace unos años esta difusión mediática parecía imposible, hoy en día esto ha dado un gran giro de 360º. 

"La Unión Europea presiona a España para bajar la temporalidad en la Administración". El Pais 4-3-2021 Enlace a la noticia

Europa ha hablado, de manera contundente y no es la primera vez …
Ni la última, nos tememos.

El desaguisado tiene tal calibre, que no hay alfombra suficientemente grande para esconder tanta basura debajo. De hecho, toda esta problemática ha promovido que, tanto el Señor Iceta, recién nombrado Ministro de Política Territorial y Función Pública, como su predecesora Carolina Darias, hayan llegado a pronunciarse en público reconociendo el gran abuso que se ha cometido y se sigue cometiendo con los trabajadores temporales de la Administración.

Parece ser que están intentando cuadrar el círculo buscando soluciones que mantengan el status quo, cuando las soluciones se las brindan en bandeja de plata desde las instituciones administrativas y judiciales europeas y a coste 0 para el ciudadano de a pie.

Por todo ello, debemos estar muy contentos de que el ingente trabajo que hemos llevado a cabo durante años, ("unos pocos locos/as"  desde SINTTA y otras plataformas u organizaciones) esté fructificando.  Hay que agradecer a todas las personas que os habéis implicado en esta lucha vuestro tiempo y esfuerzo, en muchas ocasiones, a costa de dinero gastado del propio bolsillo y a costa de tiempo restado a lo más importante, el perdido con nuestras familias.

Sabíamos que el camino iba a ser largo y, conocedores del él, por desgracia podemos asegurar que esto aún no ha finalizado. Estamos en un momento clave y debemos de dar un nuevo impulso. Cuantos más seamos mayor será nuestra potencia de empuje. 

Sigamos dando un gran envión para lograr esa contundencia tan necesaria en este momento. Intentemos sumar al carro a más personas, tanto al abusado como al que lo será, porque nuestra lucha no sólo consiste en mejorar la situación actual de los temporales en la administración, sino de sentar las bases para que esto nunca más vuelva a ocurrir.

En definitiva sumemos a todo aquel que  sienta justa y legal esta causa. 

Solo pedimos, lo que ha ratificado Europa, la inspección y la sanción a la administración que incumpla las leyes sobre contratación temporal , sin olvidarnos de la regularización administrativa de aquellas personas que han sido objeto del abuso de contratación temporal.

Por eso, desde estas líneas, os animamos a seguir peleando de manera colectiva sin olvidar nunca vuestras reclamaciones individuales.  Asimismo, insistimos en la necesidad de intentar aplazar aquellas Ofertas de Empleo Público  que oferten plazas estructurales en fraude de contratación que, como ya sentenció el TJUE, no son sanción para la administración, sino para el empleado. Sabemos que hay un plan no escrito entre administración y algunos sindicatos para guardar la basura debajo de la alfombra y les importa poco que estemos en tiempos de pandemia.

Una buena forma de continuar la lucha iniciada hace años, que no la única,  es acudir este domingo día 14 de marzo a formar parte de las caravanas de coches que circularán en señal de protesta por diferentes ciudades españolas. Éstas están convocadas por el Movimiento Independiente MI#15F y organizadas en cada ciudad por diferentes plataformas, asociaciones y sindicatos.

En todas las caravanas se mantendrá un escrupuloso protocolo Covid-19.

Las distintas secciones sindicales de SINTTA del estado se han involucrado en el apoyo de las convocatorias y en su organización.

Te rogamos que si estás interesado des la máxima difusión a la misma. Además, si te animas a ser una gota de agua de la gran marea ponte en contacto con la organización de tu ciudad, allí te indicarán recorridos, medidas Covid y demás pormenores.

ANÍMATE Y PARTICIPA


Ahora que nuestras exigencias ya no son de unos pocos locos/as .

Ahora que la problemática de la temporalidad en las AAPP 
es una cuestión de estado.

Ahora que Europa da un tirón de orejas al Estado Español por las contrataciones del personal temporal en las administraciones públicas, condicionando el abono de los primeros tramos del fondo COVID a la regularización del abuso de la temporalidad

Ahora que los medios de comunicación, los partidos políticos , las organizaciones sindicales "de clase"  y hasta el propio ministro hablan de consolidar personas, en vez de estabilizar plazas


AHORA ES EL MOMENTO DE UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA EN LA LUCHA POR LA ESTABILIDAD DEL PERSONAL TEMPORAL CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY Y EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA DIRECTIVA EUROPEA 1999/70/CE.

Juntos lograremos la

 #FijezaYa .

Share:

NO somos plazas . SOMOS PERSONAS. Contiene videos

 Antes de las oportunas reflexiones, lo primero es el visionado de estos videos



Como puede verse en estos vídeos, así abusa la administración pública de los empleados temporales. 

Trabajadores no sólo de Educación o Sanidad si no de toda índole. La mayoría de dichos trabajadores sin posibilidad de haber consolidado su estabilidad por no haber convocado, como marca la ley, las plazas que dicha administración está obligada legalmente a ofertar si son de necesidad permanente, es decir que son estructurales y no para cubrir necesidades puntuales del servicio. La ley, el EBEP, determina que son estructurales si más allá de un año son necesarias. (1)

Un abuso  masivo e ilegal a gran escala en todo el país. Hay más de 800.00 en esta situación.

Ahora, en vez de poner a funcionar el servicio de inspección para valorar qué trabajadores están en abuso de temporalidad, la administración pública saca a OPE todas esas plazas, junto con las que no están en abuso, cuando deberían sacar sólo estas últimas hasta que se resuelvan las primeras. Esto está provocando y provocará que la mayoría de abusados se queden en la calle, como ya está ocurriendo. 

Por eso están proliferando las oposiciones en todo el país a todos los niveles. Pero es que ese es otro fraude porque no se pueden sacar las plazas estructurales que están cubiertas por personal en abuso de temporalidad sin haber solucionado ese abuso y haber resarcido a las personas abusadas. 

La administración los llama procesos de estabilización, pero lo que estabilizan son plazas y no personas. 

Personas a las que se les debería resarcir según el tribunal de justicia de la Unión Europea y, que no sólo se les expulsa del sistema con una mano delante y otra detrás, sino que, ni tan siquiera se les indemniza de forma disuasoria para que la administración no repita esa conducta, o se les da una fijeza, como así exige el tribunal europeo. 

Personas con un alto grado de vulnerabilidad, esto es, muchas son mayores, de media de edad de 50-55 años, en su mayoría mujeres, que se verán en la calle sin indemnización alguna y prácticamente sin posibilidad de reingreso en el mercado laboral.

En estos momentos, hay un movimiento grande de personas y en aumento, denunciando en tribunales y en conversaciones con políticos locales y estatales (ya se ha llevado al congreso de los diputados, incluso con proposiciones no de ley en marcha), para dar solución a esta problemática que, por desgracia, traspasa nuestras fronteras y afecta a muchos países europeos.

Esperemos que los jueces y los políticos estén a la altura del problema que la administración pública durante más de 30 años lleva provocando.


(1) EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) :

Artículo 10. Funcionarios interinos

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera [...].

4. [...], las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

Artículo 70. Oferta de empleo público.

1. [...] En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

EBEP:  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

Share:

Aniversario 15F . Concentraciones estatales

 Conmemoración del Primer Aniversario de la Gran Manifestación por la Fijeza del 15 de febrero de 2020.



Vamos a celebrar el primer aniversario de la gran manifestación del 15 de febrero de 2020 que tuvo lugar en Madrid y que fue respaldada por más de 12.000 personas. Lo celebraremos con una Concentración en un lugar emblemático de tu ciudad. Como siempre, reivindicando la regularización administrativa de la Fijeza para acabar con el fraude de ley por abuso de la temporalidad de todos los empleados y empleadas públicos de las distintas administraciones públicas.

SINTTA DESDE ESTA PLATAFORMA Hace un llamamiento a sus afiliados/as, simpatizantes y a todo el personal temporal de las distintas administraciones y de las diferentes CCAA, a que se organicen y se unan a la movilización convocada por  #Mi15F.

¡Únete a esta acción!

CIUDADES PARTICIPANTES : LA CORUÑA - SANTIAGO DE COMPOSTELA - LUGO - OURENSE - PONTEVEDRA - OVIEDO - SANTANDER - BILBAO - SAN SEBASTIÁN - PAMPLONA - VITORIA GASTEIZ - LOGROÑO - HUESCA - ZARAGOZA - TERUEL - ALBACETE - LLEIDA - BARCELONA - SANT CUGAT DEL VALLÈS - VALENCIA - ALICANTE - AGOST - PALMA - VALLADOLID - MADRID - TOLEDO - MÉRIDA - CÓRDOBA - SEVILLA - MÁLAGA - GRANADA - ALMERÍA - LANZAROTE


Cartelería

En el siguiente enlace te puedes descargar una amplia galería de cartelería prediseñada  ENLACE

Todos los carteles están en formato A3 listos para ser imprimidos (en A3 o en A4) y tienen una resolución de 150 ppp. Pincha en el cartel de interés para desplegarlo a tamaño real y descárgalo en tu móvil u ordenador (recuerda: Guardar imagen como).

Si quieres realizar tu propio cartel 

También tienes una plantilla en formato tif

Share:

SINTTA apoya y se adhiere a las caravanas de 31E organizadas por el Mi15F

SINTTA PARTICIPA EN LAS CARAVANAS DE COCHES DEL 31 DE ENERO CONVOCADAS A NIVEL NACIONAL POR EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE MI#15F




SINTTA muestra su total apoyo y adhesión a las CARAVANAS convocada a nivel estatal, en varias ciudades del estado, el DOMINGO 31 DE ENERO de 2021 por el movimiento independiente MI#15F de empleados públicos temporales contratados EN FRAUDE DE LEY Y EN ABUSO DE TEMPORALIDAD.

Las distintas secciones sindicales de SINTTA se han involucrado en el apoyo, convocatorias y organización . Os rogamos deis la máxima difusión a la misma.

Aunque debido a las circunstancias del Covid-19 y los cierres perimetrales, acudirá una pequeña representación de trabajadores/as de todos los colectivos y comunidades intentaremos dejar claro NUEVAMENTE que seguimos en la lucha por la estabilidad, por el cumplimiento de la Directiva Europea 1999/70/CE, y por la #FijezaYa

.NO CABE LA RENDICIÓN.

SI NO ACUDES MANIFIÉSTATE VIRTUALMENTE

Share:

CANARIAS. Convocada huelga indefinida de la Admón General a partir del 11 de enero

Miles de Empleados Públicos de Canarias que han tramitado un subsidio, atendido en Urgencias, apagado los incendios , rescatado en emergencias, ayudado en los problemas familiares de la ciudadanía, dado de comer a los niños en los comedores escolares, ...

Son MILES de trabajadores públicos con décadas de entrega al Servicio Público, con vocación de servicio, tratando de hacer una Sociedad mejor con nuestro empeño diario. Muchos nos hemos dejado el pellejo en ello. Ahora los políticos del PSOE junto con sus secuaces de UGT, CCOO y CSIF quieren someterlos a la indignidad de demostrar nuevamente que “valen” para aquello que llevan décadas haciendo y por supuesto que valen. 
Con una media de edad de 50 años, y más de 20 de servicio público no solo se los privan de su dignidad como Empleados Públicos, sino que DESPILFARRARÁN MILLONES DE EUROS para ello: Tendrán que gastar en defensa jurídica, en recursos humanos y en indemnizaciones, convirtiendo a sus propios empleados en afectados. 

En plena crisis, crean una nueva crisis interna entre el personal por no haber cumplido con la Ley durante décadas. 

DICEN BASTA y ahora, el día 11 de enero, se unen a la HUELGA otros colectivos de trabajadores temporales en abuso de temporalidad y en fraude de ley de Canarias, dando continuidad a la movilización  iniciada por los médicos canarios.


Desde SINTTA, y como no puede ser de otra forma, apoyamos al 100% las movilizaciones y paros efectuados por nuestros compañeros temporales de Canarias. 

Invitamos al resto de compañeros del territorio nacional a reflexionar sobre cuál es el camino correcto para defender nuestros derechos laborales...si la pasividad y las redes sociales o tomar la calle y comenzar con paros mientras que el gobierno, los sindicatos y los jueces se sigan riendo de nosotros y de nuestros derechos con la desfachatez e impunidad que lo hacen...



Share:

Iniciamos el año y nos sumamos a las movilizaciones del Mi#15F

Empieza el año nuevo y como siempre estaremos apoyando todas las acciones que defiendan la causa de la estabilidad del personal temporal en las administraciones públicas

El calendario de las acciones coordinadas por MI#15F

 ACCIONES CONJUNTAS MI#15F

12/01/21 Twitter, Objetivo Trending Topic con los hastag #StopAbusoTemporalPublico #FijezaYa

14/01/21 Concentraciones a las 12h en delegaciones/subdelegaciones de gobierno de las ciudades de España 


31/01/21 Caravana de coches en el centro de las ciudades de España 



Todos los días a las 20:00 h Twitter con los hashtag  
#ContigoYLosTuyos    #FijezaYa   #SoyTemporalPublicoEnPrecario


Share:

@UnionTTPs en "A vivir" cadena SER 19/12/2020

 


Esta mañana, en el programa "A vivir" (@avivir) de la cadena Ser, dirigido por Javier del Pino (@javdelpino) y Lourdes Lancho (@loulancho), intervención magistral de la jurista Ana Díaz portavoz de la agrupación Unión TTPs @UnionTTPs (ttps.es) a la que pertenece SINTTA. Explicando a todo el país de manera muy clara la situación en la que nos encontramos los trabajadores temporales de la administración.  ( OIR ENTREVISTA a partir min 11:30 )

Ha evidenciado que la actitud abusadora del gobierno, que ni siquiera inspecciona este tipo de fraude laboral, debe tener como consecuencia, para ajustarse a derecho europeo, y como sanción disuasoria a los infractores, la fijeza en el empleo a falta de una indemnización en nuestro ordenamiento jurídico para esta situación.

Cabe destacar, en primer lugar, la intervención de Víctor Ramos médico urólogo temporal canario y coordinador de trasplantes, que describe la situación de abuso de contratación temporal que ha propiciado que el colectivo de médicos especialistas temporales están realizando huelga, para dar visibilidad y apoyo a sus justas reivindicaciones

DESDE SINTTA DAMOS NUESTRO APOYO 

A LA HUELGA DE LOS MÉDICOS ESPECIALISTAS TEMPORALES CANARIOS

TOD@S LOS TRABAJADORES AFECTAD@S DEBERÍAN SECUNDAR ESTA HUELGA!


Por último intervino Miguel Quintero Psicólogo Forense temporal con más de 20 años de experiencia y un amplio currículo que defendió la injusticia de los procesos selectivos para el personal que lleva años y años demostrando su profesionalidad.


Un proceso selectivo es un procedimiento de organización de la administración.

Como dictaminó el TJUE no es una sanción a la administración que incumple sus propias normas de contratación.


Share:

Resumen Concentración el 12 de diciembre a las 12:00 MI #15F

El sabado 12 de diciembre se llevó a cabo las concentraciones organizadas por la Plataforma estatal Temporales Públicos en Fraude de Ley MI #15F a las 12 horas en diversos puntos de la geografía nacional, para denunciar la situación de los trabajadores temporales públicos en abuso.


Un resumen de prensa de las concentraciones realizadas  #StopAbusoTemporalPublico #FijezaYa

Protesta para regularizar la situación de los empleados temporales del #PrincipadodeAsturias

Protesta para regularizar la situación de los empleados temporales de #Navarra Ver Noticia

Protesta para regularizar la situación de los empleados temporales de #Canarias Ver Noticia

Protesta para regularizar la situación de los empleados temporales de #Aragón Ver Noticia

Protesta para regularizar la situación de los empleados temporales de #CastillaYLeon

Protesta para regularizar la situación de los empleados temporales #Alicante Ver Noticia

Protesta para regularizar la situación de los empleados temporales #Madrid Ver Noticia

Se esta organizando una nueva




Share:

Concentración el 12 de diciembre a las 12:00 MI #15F

 

SINTTA apoya e impulsa la concentración organizada por la Plataforma estatal Temporales Públicos en Fraude de Ley MI #15F para el sábado día 12 de diciembre a las 12 horas en diversos puntos de la geografía nacional, para denunciar la situación de los trabajadores temporales públicos en abuso. 

Exigiremos la regularización de nuestra situación para mantenimiento en el puesto de trabajo conforme a la normativa europea y la paralización de todos los procesos selectivos hasta haber encontrado una solución a esta situación como así ha ordenado el TJUE.


 "PRIMERO SOLUCIONES, LUEGO OPOSICIONES"



Share:

Buscar este blog

DESTACADO

IMPUGNACIÓN DE TODAS LAS OPE EN UNA SOLA

IMPUGNACIÓN DE TODAS LAS OPES EN UNA SOLA ¡PARA TODOS LOS SECTORES!  ¡AYÚDANOS! INDICE: CONTADOR DE LAS DONACIONES NECESIDADES ...

Entradas populares

Siguenos por correo

Publicaciones recientes

Páginas