8M - Mas del 60% del personal temporal en abuso somos MUJERES

 


SINTTA (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración), está luchando activamente por la consolidación del personal público en abuso de la contratación temporal. En el día internacional de la mujer, queremos recordar que más del 60% del colectivo afectado son mujeres, la mayoría de ellas mayores de 45 años. Condenadas al paro y la exclusión social. si no consiguen estabilizar sus puestos de trabajo.

SINTTA, quiere agradecer en este día a todas las mujeres, compañeras en abuso de la contratación temporal, por el trabajo realizado durante los últimos años en defensa de los derechos laborales del personal temporal abusado por parte de las Administraciones Públicas. Organizarse en pequeños sindicatos, plataformas y coordinadoras para denunciar el abuso cometido y defender los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores temporales públicos.

Son mayoritariamente mujeres las que lideran esta lucha, las que se han manifestado, las que se han reunido con los partidos políticos, las que se han pronunciado en el Senado, en los plenos de los ayuntamientos, las que han llegado hasta la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para denunciar el fraude que cometen las administraciones públicas españolas.

Y precisamente son mujeres, las que se han posicionado firmemente a favor del colectivo.

·      La  Sra. Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea gracias al cual tenemos el pronunciamiento expreso de que las oposiciones, concurso-oposición, incluso el concurso de méritos, por ser procesos de resultado incierto, no son procesos válidos para sancionar el abuso cometido en nuestra contratación.

·  La Sra. María Emilia Casas Baamonde, expresidenta del Tribunal Constitucional, gran defensora de la igualdad y la no discriminación contra las mujeres, por el informe emitido que ampara legal y constitucionalmente las pretensiones de fijeza en nuestros puestos de trabajo.

·    La Sra. María Begoña Calvet Miró, magistrada del juzgado contencioso-administrativo número 4 de Alicante que dictó la primera sentencia de fijeza a favor de una trabajadora interina con 13 años de contratación temporal.

Tenemos claro que la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público no se ajusta, ni de lejos,  a los mandatos europeos y es del todo insuficiente. 

En ella se articula un instrumento llamado proceso extraordinario para la consolidación del personal en abuso de temporalidad. Esperamos contar con la voluntad REAL de las administraciones públicas y los sindicatos mayoritarios para conseguir la mayor consolidación posible de trabajadores públicos en abuso.

Recordamos que se han realizado procesos de consolidación de personal temporal en nuestro país antes, cuando precisamente aún la mujer española no estaba empoderada en el mercado laboral y el colectivo afectado era en su mayoría masculino. Ahora, son  las mujeres quienes necesitan de la misma estabilización.

Desde SINTTA exigimos a los responsables políticos nacionales, autonómicos y locales, así como los presidentes de los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSIF, (mayoritariamente hombres), que no desaprovechen la oportunidad que tendrán en sus manos cuando se negocien los procesos de estabilización para posicionarse a favor de las víctimas de los abusos cometidos por parte de las administraciones públicas.

Share:

No hay comentarios:

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas