Empleados públicos temporales de Castilla y León en lucha


¡ADMINISTRACIÓN. CUMPLE LA LEGISLACIÓN!


Miles de empleados publicos se manifestaron el pasado 6 de abril a lo largo de todo el territorio nacional, para denunciar que sus derechos laborales “son pisoteados impunemente por la propia Administración, la cual está obligada perse a ser garante de los mismos”.

Denunciamos los “falsos procesos de estabilización” que decidió y puso en marcha el Gobierno del PP y que asume el actual Gobierno del PSOE y los de todas las comunidades autónomas al amparo de las leyes de presupuestos y con la firma de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Estos son unos procesos de selección de los que saldrán todas las plazas de la función pública que la propia Administración “no ha ofertado en décadas y que ahora Gobierno y CCAA se ven obligados a convocar a instancias de la UE, so pena de una multa millonaria por incumplimiento ininterrumpido, desde hace más de 20 años, de la normativa comunitaria: 

La UE insta a todos sus miembros a evitar el abuso de la temporalidad, es decir, del trabajo de duración determinada, en las administraciones públicas por la precariedad que supone para sus trabajadores (Directiva 99/70/CE). La Administración Pública tiene obligación de cumplir la ley, regularizando la temporalidad ilegal, que sufren más de 700.000 de sus empleados.”



Creado por @rocone__ y @willycasado

Share:

1 comentario:

Unknown dijo...

Cierto es todo lo que se dice, igual de Verdadero que despues de la noche viene el Día. Mas cabría añadir que la sanción comunitaria... por incumplimiento de reducción de "Temporalidad"(esta "Temporalidad" debería de entenderse como una relación laboral "tracto sucesivo sibe die", ó lo que es lo mismo INDEFINIDA FiJA), esa presumible sanción..., sería una gota de agua comparada con el Océano que, si se llega a rescindir la relación laboral de los cientos de miles de empleados públicos en fraude de Ley, eso supondría un desembolso por parte de nuestro Estado de 50.000 millones de Euros(8 billones con "B" de las antiguas pesetas) entre costes directos inmediatos(indemnizaciones, costas judiciales inmediatos, nuevos procesos selectivos) y costes posteriores(prestaciones y subsidios por desempleo, ayudas asistenciales, costes humanos, gastos sanitarios).

Publicar un comentario

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas