Campaña de adhesiones a la propuesta de negociación con el Gobierno para la regularización de los empleados temporales en fraude de la administración.


SINTTA: SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN. se une a la campaña de adhesiones en defensa de cientos de miles de trabajadores TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, asumiendo la organización de la campaña informativa y logística.

Las últimas sentencias del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y del TS (Tribunal Supremo) en España, han puesto de manifiesto por primera vez el abuso de la temporalidad en su contratación. Esto ha abierto la puerta a que a través de demandas individuales los trabajadores afectados puedan luchar en pos de su estabilidad. Teniendo en cuenta que muchos no lo harán por diversos motivos (porque no se enteren, miedo a demandar, al coste de las demandas, a que los señalen, a represalias, etc.) no se conseguirá la estabilización de la mayoría de ellos. Por ello, hemos decidido impulsar una iniciativa a nivel ejecutivo, intentando negociar con el Gobierno para que regularice la situación de estos trabajadores por vía interna a través de su servicio de inspección, de manera que se resolvería el problema de una forma menos costosa para todos.



LA INICIATIVA CONSISTE EN: ADHERIRSE A LA SOLICITUD, INTERPUESTA POR 3 SINDICATOS DE ARAGÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, para:


  1. La ESTABILIZACIÓN de los empleados públicos temporales en fraude de ley como sanción por incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE
  2. La SUSPENSIÓN inmediata de cualquier oferta de empleo público que promueva ofertar plazas ocupadas por personal en esta situación, hasta la regularización administrativa de su nombramiento o contrato conforme a derecho. Esto NO IMPLICALA SUSPENSIÓN TOTAL DE LAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO, sino que cuando terminen los procesos selectivos derivados de las mismas, NO SE ASIGNEN, A LAS PERSONAS DE NUEVO INGRESO, PLAZAS OCUPADAS POR TEMPORALES EN FRAUDE y que no se puedan ofrecer en otros procedimientos.
Hemos de dejar muy claro que esta es una situación donde se debe diferenciar entre:
  • TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA que ya han superado procesos de acceso (en condiciones de igualdad mérito y capacidad y han demostrado su valía durante años) y con los que se ha cometido un abuso y un fraude que se debe restañar conforme obliga la legislación.
  • AQUELLOS QUE AÚN NO SON TRABAJADORES DE LA MISMA y aspiran a ello debiendo superar los pertinentes PROCESOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA.
Para ello se pretende buscar la adhesión del mayor número de  personas. Y ha de hacerse  rápidamente, antes de la conformación del nuevo gobierno, antes de la actualización del Programa Nacional de Reformas para 2019, .que permite la introducción de aportaciones de los ciudadanos y que en nuestro caso estarían relacionadas con el tema de MEDIDAS DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN EL EMPLEO PÚBLICO. 

Es importante porque así estas reivindicaciones llegarán al Consejo Europeo que es el que instará a España a corregir las irregularidades detectadas adecuándolas a la normativa europea.

La firma de esta adhesión solamente es una manera de demostrar nuestra unidad y fortaleza frente los sindicatos firmantes del mal llamado “Acuerdo por la estabilidad” y frente al Gobierno para que se siente a negociar.

En la propia adhesión vienen toda la información y explicaciones necesarias para comprender la línea de actuación.

SI ESTÁIS INTERESADOS EN APOYAR ESTA JUSTA E IMPORTANTE INICIATIVA 

Descargarte el texto de la adhesión, firmalo y deberéis enviarnos cumplimentado el documento adjunto de la adhesión lo más rápidamente posible a:


SINTTA - APARTADO DE CORREOS 529 
33402 AVILÉS (ASTURIAS) 

Cuanto antes las presentaremos en el Registro del Congreso, ya que tiempo es precisamente lo que no tienen estos trabajadores.
ROGAMOS ENCARECIDAMENTE QUE DIFUNDÁIS EL MENSAJE Y VUESTRO APOYO MÁS QUE IMPRESCINDIBLE.  

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRO TIEMPO.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas