SINTTA en los "viernes sociales" ESPEJO PÚBLICO


SINTTA en ESPEJO PÚBLICO de Antena 3.

Viernes 29 de marzo de 2019


La periodista Susana Griso entrevista por segunda vez a Fernando Fanjul en su programa ESPEJO PUBLICO

En esta ocasión ante la macro oferta de 31000 empleos públicos, se deja en evidencia la falacia y el oportunismo político. No se crea ningún puesto de trabajo nuevo simplemente se sustituyen personas que llevan muchos años desarrollando su trabajo de manera profesional . 

En el corto espacio televisivo, se intenta desmontar el famoso mantra que repiten los políticos y sindicalistas varios … “de igualdad mérito y capacidad ligado al acceso a la función pública”. Todo personal temporal que trabaje para la administración según el EBEP ha pasado procesos selectivos donde se garantizaban esos principios. 

Se evidencia el fraude en la contratación de la administración pública al no cumplir la legislación laboral que ella misma se ha impuesto. 

Por último se intenta poner luz al intencionado intento de segmentación entre opositores (candidatos a ser trabajadores) y trabajadores en activo  confundiendo a la opinión pública al contraponer dos derechos fundamentales el derecho de acceso a la función pública que posee todo ciudadano que cumpla los requisitos de una convocatoria concreta (aspirantes a trabajadores), con el derecho laboral de los trabajadores que mantienen un vínculo laboral con la administración regida por una legislación autonómica, estatal y europea muy concreta, de obligado cumplimiento para la administración contratadora. 

ES UN PROBLEMA CREADO POR LA ADMINISTRACIÓN 
Y NOSOTROS/AS NO VAMOS A PAGAR.

PRIMERO SOLUCIONES 
Y LUEGO OPOSICIONES

Ver video



Share:

1 comentario:

Montse-filo dijo...

Estupendamente argumentado, cuanto más simple la solución más cerca de la certeza,...la navaja de Ockam

Publicar un comentario

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas