Beatriz Gonzalez .“Situaros en las mismas condiciones que a un opositor, sería absolutamente discriminatorio para vosotros”.


Continuando con las sesiones informativas organizadas por #SanseSintta y con el único objetivo de informar a los afectados las diferentes opciones y opiniones ante la problemática del fraude y abuso en la contratación temporal. La letrada Beatriz Gonzalez, acudió a un encuentro informativo el día 21 de enero en San Sebastián de los Reyes, organizado por la sección sindical SINTTA del Ayuntamiento del citado municipio.



A punto de hacerse pública la primera sentencia europea para los casos de los trabajadores temporales en fraude de ley de la Administración Pública española, la letrada aportó su enfoque personal sobre el escenario actual y las distintas opciones que plantea.

La letrada Beatriz González, especialista en casos de trabajadores públicos en abuso de temporalidad, acudió a San Sebastián de los Reyes para ofrecer una sesión informativa.Organizado por SINTTA- San Sebastián de los Reyes, el encuentro retomaba las conclusiones de la Abogada General, Sra. Kokott, presentadas el pasado 17 de octubre ante el TJUE, y situaba a los presentes ante el actual contexto legal.

“Estáis en uno de los mejores escenarios que ha habido. Pero no durará mucho”.

Considera Beatriz González que es muy difícil que a los trabajadores temporales nos den una solución de forma automática. Pero también, que sería absolutamente discriminatorio que nos pusieran en las mismas condiciones que a un opositor. 

Por ello, estima la letrada, debemos actuar. “Lo contrario sería admitir el fraude”, dijo, alegando que hay argumentos jurídicos fuertes e incluso, en el caso de los laborales, cada vez más sentencias favorables. “Yo os recomiendo que demandéis y estudiéis”, dijo a los presentes, “estáis en uno de los mejores escenarios que ha habido, pero no durará mucho”.

Dice la letrada que esperar a la sentencia del TJUE sería otra opción, pero que con ella se podrían perder derechos en caso de que España legislara contra el abuso de la temporalidad.

“Hoy sale una tercera cuestión prejudicial que va a hacer mucho ruido, pero que no tiene nada que ver con el abuso de temporalidad”.

Explicó Beatriz González que se ha llegado a este punto por dos circunstancias: que no haya transcripción de la Directiva Europea 1999/70/CE en nuestro ordenamiento jurídico y el hecho de que se hayan presentado al TJUE dos cuestiones prejudiciales, ambas relacionadas con casos de abuso de temporalidad estando los trabajadores demandantes en fraude de ley. 





Para poder seguir luchando en este y otros frentes SINTTA necesita de la ayuda de temporales como tú. 
Ayúdanos a avanzar...  AFILIATE AQUÍ 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas