ACTUALIZACIÓN 20 ABRIL AGRUPACIÓN ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS



ACTUALIZACIÓN 20 de abril de 2019

Con la AGRUPACIÓN DE ELECTORES “CLAVE”. Iniciativa contra el fraude en el empleo público y la corrupción, queremos concurrir a las ELECCIONES EUROPEAS para exigir como eurodiputados que se cumpla y desarrolle el derecho Europeo por parte de las autoridades españolas para defender nuestros derechos.



Para ello necesitamos conseguir 15.000 firmas que avalen la candidatura ANTES DEL 26 DE ABRIL y acaparar la atención de los medios de comunicación sobre la situación en la que nos encontramos los empleados públicos temporales de las administraciones españolas.


Lee nuestro programa electoral aquí: 

Programa electoral CLAVE


AL FINAL DE ESTE HILO HAY UNAS INSTRUCCIONES PARA RELLENARLAS. 

Sabemos que el tiempo era escaso, pero podemos llegar a las 15000 avales necesarios, si en Semana Santa aprovechamos la ocasión de recabar más firmas (comidas familiares, amigos, la gente de nuestro pueblo o ciudad, el bar de abajo, etc... Pasar la información a más temporales (para que hagan un intento de ultima hora)

Debido a las festividades de Semana Santa y el cierre de las oficinas de correos, hemos reorganizado la recogida de las firmas de toda España. 

ÚLTIMO DÍA DE RECOGIDA 26 ABRIL


ENVÍO DE FIRMAS DESDE TODA ESPAÑA

Las firmas de toda España deben estar el día 26 de abril y puedes enviarlas.




Envíos ORDINARIOS  (NO CERTIFICADAS)  

HASTA EL 26 DE ABRIL EN DESTINO (ALCÁZAR O MADRID)

Asociación Plataforma de Interinos y temporales de Ciudad Real Apdo de Correos 67 . 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Envíos URGENTES EN 24H. 

Recomendamos ir a una oficina MRW.

HASTA EL 26 DE ABRIL EN DESTINO (ALCÁZAR O MADRID)


A MADRID. Agencia de C/ Fuenterrabia, 6 - 28014 Madrid.  
Indicar: Recoge Soraya Sánchez Valverde. Tfn. 661321552


A ALCAZAR. Agencia de C/Rondilla Cruz Verde, 48 
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 
Indicar: Recoge Soraya Sánchez Valverde. Tfn. 661321552



PUNTOS DE RECOGIDA POR CCAA





¡HAY QUE MOVERSE un poco más!
Aún estamos a tiempo 


AGRUPACIÓN ELECTORAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN

Campaña de recogida de avales para presentar la agrupación electoral CLAVE a las elecciones europeas

Un grupo de empleados públicos temporales de varias Comunidades Autónomas, miembros de la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en Fraude de Ley y de las distintas plataformas, asociaciones y sindicatos constituidos por trabajadores temporales de las Administraciones Públicas, nos hemos constituido como AGRUPACIÓN DE ELECTORES para defender nuestros derechos desde el EUROPA.

Nuestra intención es poder concurrir a las ELECCIONES EUROPEAS que se celebraran el 26 de mayo, para exigir como eurodiputados que se cumpla y desarrolle el derecho Europeo por parte de las autoridades españolas.


Para ello necesitamos conseguir 15.000 firmas que avalen la candidatura y acaparar la atención de los medios de comunicación sobre la situación en la se encuentran los TRABAJADORES Y EMPLEADOS PÚBLICOS TEMPORALES DE LAS ADMINISTRACIONES ESPAÑOLAS.




Lee nuestro programa electoral aquí: 



Instrucciones para rellenar correctamente las hojas de firmas (avales)
  1. En las hojas de firmas SÓLO SE CUMPLIMENTA el Nombre y Apellidos, sexo, DNI, fecha de nacimiento y firma.
  2. Es importante que el nombre y apellidos se escriban con mayúsculas, para que sean legibles.
  3. No valen firmas escaneadas.
  4. No pueden ir tachadas, ni con typex
  5. No numerar las hojas.
  6. No rellenar Municipio de inscripción en el censo.
  7. No se puede firmar otro aval, porque serían nulas las 2 firmas.
    Una vez firmado:
  • Firmar NO supone que nos tengas que votar. Podrás ejercer tu voto libremente, pero te pedimos que leas nuestro programa electoral.
  • Tu apoyo no aparecerá en ningún documento público.
  • La Administración cuenta el número de avales y coteja que los datos son correctos, para luego destruirlos.
¿Quién puede firmar?
  • Cualquier persona mayor de edad con DNI (familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo...).
  • Que no haya firmado otro aval de otra candidatura,

Hemos creado este post en el blog de la Plataforma de Interinos de CLM para dar difusión a esta INICIATIVA PARA TODA ESPAÑA y centralizar toda la información completa en un solo sitio para evitar que se difundan los documentos independientes y sin la dirección de envío. 

http://picastillalamancha.blogspot.com/2019/04/presentamos-clave-agrupacion-electoral.html

POR FAVOR

Difundid el enlace y no los documentos sueltos.

De nada vale el programa electoral sin las hojas de firmas, sin las instrucciones y donde enviarlas

Share:

Empleados públicos temporales de Castilla y León en lucha


¡ADMINISTRACIÓN. CUMPLE LA LEGISLACIÓN!


Miles de empleados publicos se manifestaron el pasado 6 de abril a lo largo de todo el territorio nacional, para denunciar que sus derechos laborales “son pisoteados impunemente por la propia Administración, la cual está obligada perse a ser garante de los mismos”.

Denunciamos los “falsos procesos de estabilización” que decidió y puso en marcha el Gobierno del PP y que asume el actual Gobierno del PSOE y los de todas las comunidades autónomas al amparo de las leyes de presupuestos y con la firma de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Estos son unos procesos de selección de los que saldrán todas las plazas de la función pública que la propia Administración “no ha ofertado en décadas y que ahora Gobierno y CCAA se ven obligados a convocar a instancias de la UE, so pena de una multa millonaria por incumplimiento ininterrumpido, desde hace más de 20 años, de la normativa comunitaria: 

La UE insta a todos sus miembros a evitar el abuso de la temporalidad, es decir, del trabajo de duración determinada, en las administraciones públicas por la precariedad que supone para sus trabajadores (Directiva 99/70/CE). La Administración Pública tiene obligación de cumplir la ley, regularizando la temporalidad ilegal, que sufren más de 700.000 de sus empleados.”



Creado por @rocone__ y @willycasado

Share:

Campaña de adhesiones a la propuesta de negociación con el Gobierno para la regularización de los empleados temporales en fraude de la administración.


SINTTA: SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN. se une a la campaña de adhesiones en defensa de cientos de miles de trabajadores TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, asumiendo la organización de la campaña informativa y logística.

Las últimas sentencias del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y del TS (Tribunal Supremo) en España, han puesto de manifiesto por primera vez el abuso de la temporalidad en su contratación. Esto ha abierto la puerta a que a través de demandas individuales los trabajadores afectados puedan luchar en pos de su estabilidad. Teniendo en cuenta que muchos no lo harán por diversos motivos (porque no se enteren, miedo a demandar, al coste de las demandas, a que los señalen, a represalias, etc.) no se conseguirá la estabilización de la mayoría de ellos. Por ello, hemos decidido impulsar una iniciativa a nivel ejecutivo, intentando negociar con el Gobierno para que regularice la situación de estos trabajadores por vía interna a través de su servicio de inspección, de manera que se resolvería el problema de una forma menos costosa para todos.



LA INICIATIVA CONSISTE EN: ADHERIRSE A LA SOLICITUD, INTERPUESTA POR 3 SINDICATOS DE ARAGÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, para:


  1. La ESTABILIZACIÓN de los empleados públicos temporales en fraude de ley como sanción por incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE
  2. La SUSPENSIÓN inmediata de cualquier oferta de empleo público que promueva ofertar plazas ocupadas por personal en esta situación, hasta la regularización administrativa de su nombramiento o contrato conforme a derecho. Esto NO IMPLICALA SUSPENSIÓN TOTAL DE LAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO, sino que cuando terminen los procesos selectivos derivados de las mismas, NO SE ASIGNEN, A LAS PERSONAS DE NUEVO INGRESO, PLAZAS OCUPADAS POR TEMPORALES EN FRAUDE y que no se puedan ofrecer en otros procedimientos.
Hemos de dejar muy claro que esta es una situación donde se debe diferenciar entre:
  • TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA que ya han superado procesos de acceso (en condiciones de igualdad mérito y capacidad y han demostrado su valía durante años) y con los que se ha cometido un abuso y un fraude que se debe restañar conforme obliga la legislación.
  • AQUELLOS QUE AÚN NO SON TRABAJADORES DE LA MISMA y aspiran a ello debiendo superar los pertinentes PROCESOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA.
Para ello se pretende buscar la adhesión del mayor número de  personas. Y ha de hacerse  rápidamente, antes de la conformación del nuevo gobierno, antes de la actualización del Programa Nacional de Reformas para 2019, .que permite la introducción de aportaciones de los ciudadanos y que en nuestro caso estarían relacionadas con el tema de MEDIDAS DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN EL EMPLEO PÚBLICO. 

Es importante porque así estas reivindicaciones llegarán al Consejo Europeo que es el que instará a España a corregir las irregularidades detectadas adecuándolas a la normativa europea.

La firma de esta adhesión solamente es una manera de demostrar nuestra unidad y fortaleza frente los sindicatos firmantes del mal llamado “Acuerdo por la estabilidad” y frente al Gobierno para que se siente a negociar.

En la propia adhesión vienen toda la información y explicaciones necesarias para comprender la línea de actuación.

SI ESTÁIS INTERESADOS EN APOYAR ESTA JUSTA E IMPORTANTE INICIATIVA 

Descargarte el texto de la adhesión, firmalo y deberéis enviarnos cumplimentado el documento adjunto de la adhesión lo más rápidamente posible a:


SINTTA - APARTADO DE CORREOS 529 
33402 AVILÉS (ASTURIAS) 

Cuanto antes las presentaremos en el Registro del Congreso, ya que tiempo es precisamente lo que no tienen estos trabajadores.
ROGAMOS ENCARECIDAMENTE QUE DIFUNDÁIS EL MENSAJE Y VUESTRO APOYO MÁS QUE IMPRESCINDIBLE.  

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRO TIEMPO.

Share:

Actualización demanda ANULAR OPES DE ESTABILIZACIÓN 2017 y 2018 POR FRAUDE


¡¡¡ESTO AÚN NO SE HA TERMINADO COMPAÑEROS!!!

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LA DEMANDA:


Gracias a las generosas aportaciones personales de un grupo de Aragón, se inició la demanda, ANULAR OPES DE ESTABILIZACIÓN 2017 y 2018 POR FRAUDE. Estas junto con  las aportaciones desinteresadas de muchos particulares, colectivos, plataformas, asociaciones  e incluso sindicatos de toda España han hecho que esté ya iniciada la demanda.

Ahora mismo se está realizando la compleja y trabajosa tarea de preparar su defensa ante el juez en primera instancia.

Ese dinero cubre el inicio de la misma, y lo que se recaude a partir de ahora con el Crowdfunding servirá para pagar el resto de honorarios del abogado, procuradores, tasas y depósitos, así como para cubrir las posibles costas si las hubiera.


A fecha de hoy hemos alcanzado entre tod@s el 59% del objetivo inicial planteado. Cuando se produzca el juicio, y para garantizar poder continuar en segunda instancia y hasta Europa, si fuera necesario, es imprescindible que se logre el objetivo del Crowdfunding, 

¡¡¡POR ESO OS INVITAMOS A TODOS A SEGUIR PARTICIPANDO Y DIFUNDIENDO HASTA QUE EN UN PAR DE MESES O TRES SE CELEBRE EL JUICIO Y PODAMOS SEGUIR ADELANTE!!!



Aporta lo que puedas, 5, 10, 20, 40 , 100€  
Toda ayuda es bienvenida. 


Share:

6 de abril . Concentracion temporales publicos

¡TODAS Y TODOS A LA CONCENTRACIÓN DEL 6A!

¡Gobierne quien gobierne, el Empleo y lo Público se defienden!



Miles de trabajadores temporales nos estamos organizando a nivel nacional.

Trabajador temporal de la administración educativa, sanitaria, judicial, local y autonómica 

DEFIENDE TUS DERECHOS

  Te pedimos tu asistencia.
Es importantísimo evidenciar el problema ante la sociedad

Manifiesto 
La Coordinadora Estatal de empleadas y empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad, formada por organizaciones civiles, sindicales y del sector público de todo el territorio nacional, nos organizamos por nuestros derechos laborales pisoteados y contra los falsos procesos de estabilización que los distintos gobiernos han puesto o pondrán en marcha en los próximos meses, al amparo de las leyes de presupuestos y con el aval cómplice de CCOO, UGT Y CSIF. Unos procesos en los que saldrán todas las plazas actualmente YA ocupadas por quienes llevamos años cubriendo puestos estructurales y necesidades permanentes dentro de la Administración. Desde esta Coordinadora Estatal denunciamos que las ofertas de empleo público en marcha, no estabilizan a nadie ni van a acabar con la temporalidad.
La actual situación de los Empleados Públicos en la Administración española es la siguiente:
Los Sindicatos CC.OO, UGT y CSIF han vendido a los trabajadores temporales de las Administraciones Públicas españolas al pactar con el Gobierno (firmando el “Acuerdazo” con Montoro) reducir hasta el 8% la temporalidad en la Administración mediante Ofertas de Empleo Público (OPEs) “masivas”, donde se convoquen todas las plazas que YA ESTÁN OCUPADAS desde hace años por empleados públicos temporales en fraude de ley.
Para las Administraciones públicas españolas la convocatoria de OPEs y procesos selectivos de acceso libre son una forma de “tapar” los abusos y fraudes cometidos en la contratación temporal sucesiva de sus funcionarios interinos, personal estatutario temporal y trabajadores temporales de larga duración.
Estos “mal llamados procesos de estabilización” (porque no estabilizan a las personas sino las plazas) facilitarán el cese y despido masivo y SIN INDEMNIZACIÓN de más de 700.000 empleados públicos, con una media de 45 años, que engrosaremos las listas del paro después de décadas trabajando y aportando nuestra experiencia a la calidad de los servicios públicos. Se trata de un despido masivo ilegal que nos venden como creación de empleo y fin de la temporalidad.
Estos abusos de las Administraciones Públicas en la contratación temporal se deben al incumplimiento del art. 70.1. de EBEP durante años, que establece que “la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”.
Además del incumplimiento de los plazos, las Administraciones no han sacado a oposición el 100% de la tasa de reposición, ofertando durante décadas menos plazas vacantes de las existentes y amortizando plazas, incrementando así la oferta de plazas temporales que ha dado lugar a la elevadísima tasa actual de contratación temporal de larga duración. Han incumplido las “razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia” a las que deben responder los contratos temporales y da lugar a la cobertura de plazas estructurales por personal temporal, del que la Administración puede prescindir fácilmente y sin indemnización.
El funcionariado interino, personal estatutario temporal y trabajadores temporales de larga duración, hemos accedido a nuestras plazas mediante procedimientos selectivos que respetan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, desempeñamos las mismas funciones que los funcionarios de carrera (art. 10.2 y 10.1. del EBEP, respectivamente). Sin embargo, recibimos un trato discriminatorio con respecto a ellos incumpliendo la Directiva Europea 1999/70/CE.
El Gobierno actualen su “Plan Director por el Trabajo Digno”, incluye medidas específicas en materia de lucha contra la contratación temporal fraudulenta en el sector público y su mecanismo de vigilancia, que es la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, no tiene competencia en los casos de fraude en temporal estatutario o interino o eventual, ya que sólo tiene competencias en materia de personal laboral. Así que nuestro fraude queda en el limbo.
No es sólo nuestro puesto de trabajo, ni el pan de miles de familias lo que está en juego, sino también la salvaguarda del interés general y la calidad de los servicios públicos.
Por todo ello, desde la Coordinadora estatal de empleadas y empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad, hacemos un llamamiento a nuestros compañeros y compañeras, a todos los sindicatos de la función pública, a las distintas “mareas” defensoras de lo público y a toda la ciudadanía, a venir con nosotr@s a la movilización estatal descentralizada que llevaremos a cabo el próximo 6 de abril a las 12 h. 

En Asturias será en Oviedo en la Plaza de la Escandalera.
En Madrid . Plaza Cibeles.
En Valencia  Plaza San LLorenç- "Les Cortts".
En Mérida Plaza  España.
En Sevilla Plaza Nueva.
En Toledo Plaza Zocodover.
En Valladolid Fuente Dorada.


EXIGIMOS.

  • Paralización inmediata de los falsos procesos de estabilización.
  • Suspensión y anulación de todo cese y despido ilegal.
  • Estabilización mediante regularización administrativa, de todo el personal público en fraude y abuso de temporalidad.
  • Igualdad de trato y condiciones de trabajo entre personal temporal y fijo de la Administración.
  • Reversión de la privatización.
  • Recuperación de vacantes y plazas amortizadas sacando a oferta de empleo público las plazas necesarias para acabar con las plantillas deficitaria


¿De dónde surge la organización de esta convocatoria?

SINTTA participo en la Asamblea de constitución de la “Coordinadora estatal de empleados públicos en fraude de ley y abuso de la temporalidad”, donde más de 30 asociaciones sindicales y civiles, de todo el territorio nacional, nos reunimos el sábado 9 de febrero en Madrid con el objetivo de fijar acuerdos sobre una tabla reivindicativa común que permitiera constituir una coordinadora estatal para llevar a cabo acciones inmediatas en defensa de esa tabla común.
Esta iniciativa de lucha, contra el fraude laboral en el empleo público, responde a la propuesta de empleados públicos (funcionarios, estatutarios y laborales) de todo el sector público, de todo el territorio nacional, En busca de la adopción de medidas eficaces para prevenir el abuso del empleador en el futuro y deben eliminar de forma eficaz y definitiva las consecuencias del abuso en el empleado.
Con el objetivo común de reducir la temporalidad laboral en el sector público, SINTTA considera que debe realizarse por una doble vía

- Mediante ofertas ordinarias de empleo para la reposición de efectivos que han causado baja, o sustitución de interinos que cubren efectivamente necesidades temporales de la Administración. La falta de ejecución efectiva del 100% de las ofertas, vulnera el art.23.2 Constitución por restringir el acceso al empleo público a la ciudadanía en igualdad de condiciones, en tanto no se oferta el total de plazas vacantes que necesitan ser cubiertas, y que se cubrirán de nuevo en temporalidad abusiva.

- Mediante la regularización del fraude laboral a través de la imposición de la debida SANCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN por incumplir la prohibición de abuso de la relación temporal. Es la conducta ilegal e inconstitucional de la Administración la que debe ajustarse a derecho, y no los procesos selectivos de quienes ya han accedido al empleo público conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE, BAJO UNA APARENTE TEMPORALIDAD, CUBREN NECESIDADES ESTRUCTURALES Y PERMANENTES REALIZANDO LAS MISMAS FUNCIONES QUE EL PERSONAL PERMANENTE TIENEN DERECHO, CONFORME ART.14 CE Y DERECHO DE LA UNIÓN, A LA REGULARIZACIÓN DE SU SITUACIÓN PARA IMPEDIR EL TRATO DISCRIMINATORIO CON RESPECTO AL PERSONAL PERMANENTE Y SANCIONAR LA CONDUCTA CONTRARIA A DERECHO DE LA ADMINISTRACIÓN, SUJETA AL MANDATO CONSTITUCIONAL DE SOMETIMIENTO A LA LEY Y AL DERECHO, QUE NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.

La situación de fraude y abuso que provoca la precariedad en el empleo se sufre por MILES DE COMPAÑER@S que no deben ser cesados o despedidos, como consecuencia de actuaciones fraudulentas y abusivas de la Administración
Share:

Nota de prensa Arauz&Belda, abogados

LAS ULTIMAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO LLEVAN A CONCLUIR QUE SOLO LA TRANSFORMACIÓN DE LA RELACIÓN TEMPORAL ABUSIVA Y FRAUDULENTA EN UNA RELACIÓN FIJA, CUMPLE LAS EXIGENCIAS DE LA DIRECTIVA 1999/70/CE

Desde el año 2014, el despacho de abogados Arauz&Belda viene sosteniendo que la Directiva 1999/70/CE y su Acuerdo marco sobre trabajo temporal, exige -y no hay otra forma de aplicación-, la transformación de la relación temporal mantenida con los funcionarios interinos y el personal laboral temporal en una relación fija, equiparable a la de los funcionarios de carrera y empleados laborales fijos, como única medida sancionadora efectiva, disuasoria y proporcionada que reprime el abuso en la contratación temporal sucesiva del personal público temporal de larga duración, sin que una eventual indemnización sea lo suficientemente disuasoria para dar cumplimiento al objetivo que persigue esta norma comunitaria, que no es otro que el de garantizar el derecho a la estabilidad en el empleo como un componente primordial de la protección de los trabajadores y empleados públicos.

Pues bien, la posición de este Despacho Arauz&Belda ha sido recientemente confirmada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que en su sentencia 207/2019, de fecha 13 de marzo de 2019,

...................

Parece que por fin, en las autoridades nacionales se va consolidando esta solución de la transformación en empleados fijos del personal público objeto de un abuso en su contratación temporal sucesiva, como la única medida sancionadora que cumple con la Directiva 1999/70/CE, en tanto que una indemnización no constituye una sanción efectiva al uso abusivo de contratos temporales en el sector público, fijeza que, por otra parte, no es sino un acto de justicia y un acto debido en aplicación estricta de esta norma comunitaria, de prioritaria aplicación sobre cualquier norma interna.

Estas nuevas sentencias del Tribunal Supremo no hacen sino animarnos a seguir luchando porque se reconozcan los derechos a estabilidad en el empleo de los funcionarios y trabajadores públicos temporales, que han demostrado durante años mérito, capacidad e idoneidad para atender las necesidades públicas.


Share:

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Publico de Asturias de 2019

  Desde su fundación, ya casi hace cuatro años, SINTTA   (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha participa...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Páginas